Nosotros

Somos la empresa pionera especializada en té de calidad premium en Centroamérica: importamos, distribuimos y vendemos directamente nuestros tés, provenientes de las zonas productoras y los procesadores más prestigiosos al nivel mundial.

Nuestros provienen de las mejores zonas productores de todo el mundo –China, Japón, Taiwán, la India y Sri Lanka-, elaborados con hojas de cosecha fina, que recolecta únicamente los brotes más tiernos del arbusto del té, y son mezclados con frutas, flores y especias de la más alta calidad y naturales para darles aroma y sabor, por procesadores de prestigio mundial. Elaborados con los estándares de manejo de alimentos de la Unión Europea, Canadá y los Estados Unidos, están repletos de antioxidantes y nutrientes beneficiosos para la salud.

Le ofrecemos la experiencia de viajar por el mundo a través de sabores sofisticados, ingredientes exóticos y la calidad Premium de nuestros tés e infusiones, únicos en Costa Rica. 

 

 

Nuestra historia

Tea Land se inicia con la pasión que por esta bebida desarrollaron sus propietarios, Elaine White y Gonzalo Aguirre. En sus viajes fuera del país, compraban té en hoja y cuando se agotaba, sentían su falta en Costa Rica, puesto que en aquellos años no existía ninguna tienda especializada o distribuidora del producto en el país. Por este motivo, inician un proceso para fundar una importadora de la bebida ancestral en Costa Rica, contactando proveedores en Estados Unidos y Canadá y capacitándose en Specialty Tea Institute, Nueva York.

Es así como se dan a la tarea de preparar un plan de negocios que reúna la información de los contactos y las pruebas de mercado realizadas a futuros consumidores. Realizan su primera importación de té y accesorios para inaugurar en 2006 su primera tienda en el sector de Rorhmoser, en San José, evento que marca también el inicio de la cultura del té en Centroamérica.

A finales del 2008 fundan su tienda en los Yoses y en 2010 abren otro local en Paseo de la Flores, Heredia. En noviembre de 2011 se apertura un kiosco en Multiplaza, Escazú y se tiene previsto la apertura de una nueva tienda en mayo del 2014 en el exclusivo barrio de Trejos Montealgre, Escazú, en San José. Se espera que en el 2014, se aperturen tiendas franquiciadas en Bogotá, La Paz y Quito, con lo que se da inicio a la internacionalización de la empresa.